Los beneficios de una certificación kosher, incluyen una expansión en el mercado al poder incursionar en mercados exclusivamente reservados a productos kosher, los consumidores prefieren productos kosher al reconocerlos como de mejor calidad, de acuerdo con Integrated Marketing Communications un producto con certificación kosher venderá 20% más que un producto regular. Estos datos se mantienen incluso en las ciudades más pequeñas, que se encuentran alejados de las concentraciones de consumidores judíos.

Beneficios

Invertir en una certificación kosher reditúa beneficios de forma exponencial y contínua.

  • Ampliar su mercado de consumidores
  • Posicionar sus productos como saludables para el público en general
  • Valor agregado para los productos
  • Contar con un sello que garantice limpieza, calidad y salud
  • Permite la entrada a tiendas kosher, donde se venden productos exclusivamente certificados kosher

¿Quíen consume?

Los principales consumidores son:

  • Judíos, Hindúes y Musulmanes
  • Consumidores en general que saben que kosher es más seguro saludable y mejor
  • Vegetarianos
  • Aquellos con restricciones dietéticas casi el 80% de ventas en productos kosher son fuera del mundo judío

¿Qué implica certificarme?

La supervisión kosher es la auditoria que se realiza en la planta productora por el supervisor de la certificadora kosher, para garantizar que ciertas líneas de producción cumplan con dichas normas y especificaciones de calidad requeridas.

Revisión de la materia prima

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Revisión de equipos

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Descripción de la actividad

Contaminación Cruzada

Comprobación

Descipción de actividad

Revisión de la materia prima

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En algunos casos los resultados de las visitas exigen una línea de producción exclusiva para el producto que desea ser kosher, o el cambio de un proveedor de materia prima que no cumple con lo estipulado en las leyes dietéticas judías.

Una vez terminada la auditoria y aceptado las condiciones necesarias para que el producto sea kosher, se obtiene el certificado kosher donde se indica que la empresa cuenta con los estándares de calidad.

Para poder identificar que un producto que es kosher, se otorga un sello específico que lo marca como tal.

Se realiza una visita de inspección cada cierto tiempo para verificar que el producto sigue contando con los estándares necesarios para que sea kosher.

Ejemplo de Certificado KMD

El producto kosher colocado junto a uno no kosher, se vende 20% más.

(Integrated Marketing Communications)

Ejemplo de certificado KMD.

Israel concentra el mercado kosher mas grande del mundo. El segundo mercado más importante es Estados Unidos, le siguen Francia, México y en quinto y sexto lugar, Argentina y Brasil. (Jewish People Policy Institute)

En México el crecimiento sostenible del 15% año tras año. (PROFECO)

Los alimentos registrados con mayor movilidad son catalogados como kosher, naturales, sin aditivos y con empaques sustentables. (COMECYT)

La certificación kosher es una de las 6 tendencias esenciales recomendadas por especialistas a los involucrados en la industria alimentaria para el desarrollo de su negocio. (El economista, 2009)

Conoce algunos casos de éxito

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